lunes, 10 de mayo de 2010

MOTOR ROTATIVO WANKEL

Este noble motor nació muerto, lo inventó un alemán en los años 30, el Dr. Wankel, pero la 2da. guerra mundial impidió su desarrollo.
Varios fabricantes lo intentaron, pero creo que era demasiada inversión frente al posible retorno.
Hay una versión militar (1200 cv), que acepta cualquier combustible.
Actualmente solo lo fabrica la MAZDA, para automóviles urbanos.
El super obsoleto y de poca eficiencia motor alternativo, ciclo OTTO, tiene una base universal tan difundida, que intentar otro camino, ES UNA AVENTURA ECONOMICAMENTE PELIGROSA.
Existe en proyecto otro motor rotativo mucho mas desarrollado, el "QUASI TURBINE".
Este motor actualmente solo funciona como compresor.
Se ha desarrollado totalmente modelizado en ordenador, pero mi opinión es que, también nació muerto, pues la tendencia, frente a la futura posible desaparición del petróleo, ES EL AUTOMÓVIL ELECTRICO, (ya existia entre fines del siglo XIX y principios del XX).

2 comentarios:

Mª Luisa Mataix Scasso dijo...

Muy interesante

Caminante y peregrino dijo...

Me gusta la fotografía que te han hecho en el puerto. Para mí, que soy de Alicante, es uno de los lugares más bonitos. El edificio del fondo, la Casa Carbonell, la hizo mi padrino de Bautismo, Juan Vidal. A él debo mi primer nombre.
¿Por qué no incluyes alguna foto de argentina, que debes conocer muy bien? Saludos. Juan Manuel (a) Caminante y peregrino.